La Unidad de Trasparencia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) investigará a Mario Á. C., un trabajador de YPFB Logística, quien presuntamente fue sorprendido portando una mochila con petardos.
“La Unidad de Transparencia inició una investigación de oficio para que se pueda aclarar lo ocurrido, para evitar cualquier especulación nuestra empresa YPBF Logística esperará los resultados de dicha investigación para tomar las acciones y medidas que correspondan”, explicó el gerente general de YPFB Logística, Julio César Gandarillas, en conferencia de prensa.
El miércoles por la noche, en la avenida Santos Dumont en la ciudad cruceña, un grupo de personas interceptó el vehículo de un funcionario de YPFB y en su interior encontraron petardos. Mario, al ser increpado por la población, argumentó que la mochila no era de su pertenecía y que habría trasladado a cinco personas para que lo dejen pasar un punto de bloqueo.
Tras este incidente, la estatal señala que el funcionario es un trabajador de YPFB Logística, que se encontraba fuera del horario laboral, pero que este hecho será investigado para tomar las acciones y medidas que correspondan.
“El señor Mario Á. C. es un trabajador de YPFB Logística que se encontraba fuera del horario laboral. Por consiguiente, lo que haga cada trabajador fuera del horario laboral no es de responsabilidad de nuestra empresa. (…) es importante también aclarar que el vehículo en el que el mencionado señor se transportaba no es un vehículo oficial de YPFB Logística”, aseveró.