Este jueves, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que cuenta con un acta de conformidad firmada por el conductor de la cisterna de la Alcaldía de La Paz, la cual avalaría que desde la Planta de Senkata, de El Alto, «no se despachó combustible con agua».
“De la planta de YPFB no se despachó el combustible con agua, no tuvimos ningún problema con los despachos previos ni posteriores y contamos con las actas de conformidad verificadas y firmadas por el conductor de la cisterna”, asevera la empresa del Estado.
Según el reporte de YPFB, la cisterna de la Alcaldía de La Paz ingresó a la Planta Senkata la madrugada del miércoles 19 de marzo, a las 00.45, «momento en el cual se hicieron todos los procedimientos correspondientes y concluyó su precintado después de su carga a la 01.27».
“Previo precintado y en presencia del conductor, se realizó la prueba con una varilla para verificar el contenido de agua y, al comprobar que la prueba fue negativa, el chofer firmó el certificado de verificación y se retiró con el carburante, contamos con el respaldo de ese documento”, sostiene el informe.
La respuesta se da luego de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, denunciara el reciente miércoles que el diésel provisto por YPFB contenía una gran cantidad de agua, lo cual dañó los motores de 10 maquinarias del municipio.