La dupla nacional compuesta por Federico Zeballos y Boris Arias tuvo un buen inicio en el Challenger de Bogotá al ganar ayer jueves en primera ronda del cuadro principal al boliviano Murkel Dellien y al argentino Juan Pablo Ficovich (6-2 y 6-0).
Zeballos y Arias, que llegan a este torneo como los cuartos sembrados y con dos títulos consecutivos, mostraron su jerarquía en la cancha 3 del Country Club Bogotá.
Su juego fue ampliamente superior al de Dellien y Ficovich, quienes se enfrentaron a dos tenistas que se encuentran dentro del Top-100 del ranking mundial de dobles.
En el primer set la dupla nacional le rompió el saque dos veces a sus contrincantes, mientras que en el segundo le quebró el servicio en tres ocasiones.
Esa ventaja fue más que suficiente para quedarse con el partido luego de solo 42 minutos de juego.
Avanzaron a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los vencedores del duelo entre los peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino contra el noruego Viktor Durasovic y el español David Jorda.
Dellien sigue en la competencia de singles y está programado que este viernes se enfrente al argentino Thiago Tirante por los cuartos de final.
Su encuentro estaba previsto para las 11.00 de Bolivia.