Federico Zeballos y Boris Arias ganaron el duelo entre duplas bolivianas a Murkel Dellien y Juan Carlos Prado (6-2 y 7-5) y avanzaron a las semifinales del Challenger de Buenos Aires que se lleva adelante en Argentina, donde rivalizarán por el pase a la gran final con el brasileño Luis Britto y el uruguayo Franco Roncadelli.
Pasado el mediodía de este jueves comenzó el encuentro protagonizado entre parejas nacionales por los cuartos de final en la cancha dos del Club Náutico Hacoaj, donde Zeballos y Arias mostraron sus carteles de principales favoritos para ganar el certamen.
Fue un encuentro entre tenistas que se conocen muy bien, pues prácticamente estuvo la selección nacional que compite en la Copa Davis. Solo faltó Hugo Dellien, que hace unos días llegó a Buenos Aires tras su participación en el Abierto de Australia.
El partido
En el primer set, los primeros sembrados, que el año pasado se metieron dentro del Top-100 de dobles del ranking ATP, mostraron su jerarquía y su experiencia en este tipo de partidos.
Fue así que le rompieron el saque a Prado y Dellien en el tercer y séptimo game para salir vencedores.
La segunda cancha fue mucho más equilibrada, pues sus rivales mejoraron en su juego y hubo cuatro quiebres de servicio (dos para cada pareja), lo que llevó a que el partido llegue al 5-5.
Sin embargo, Prado y Dellien perdieron en su siguiente servicio y estuvieron abajo 6-5, momento en el que Zeballos y Arias hicieron respetar su saque y ganaron en una hora y 10 minutos.
Sus rivales de las semifinales serán Britto y Roncadelli, que previamente eliminaron a los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo (6-4 y 6-2).
Será un partido muy parejo, pues se enfrentarán los primeros y terceros sembrados de la competición. Su encuentro está programado para este viernes en un horario por definir.
Singles
Bolivia sigue presente en la modalidad de singles con Dellien, quien este viernes jugará por la ronda de cuartos con el peruano Gonzalo Bueno.
El boliviano parte como favorito al ser el segundo sembrado del certamen, mientras que el incaico es el octavo.
Será su tercer enfrentamiento histórico por el circuito profesional y Dellien lleva la ventaja al haberse impuesto en sus dos anteriores partidos.