En las últimas horas, en Bolivia se reportaron 1.790 focos de calor, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB). Y el departamento de Beni registra el 46% con 837 casos.
Le sigue Santa Cruz con 391 focos de calor, La Paz con 312 y Cochabamba con 193. Pando registra 40 focos de calor, Chuquisaca 6, Oruro 4, Tarija 4 y Potosí 3.
Según la información oficial, se registraron 166 focos de calor en reservas forestales, 130 en áreas protegidas nacionales, 47 en áreas protegidas departamentales, 100 en áreas protegidas municipales y 526 en lugares cercanos a bosques.
Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que las temperaturas irán en ascenso y también se registrarán vientos sobre todo en Beni, Santa Cruz y parte de Pando. Las condiciones climáticas podrían propagar los focos de calor.
El SIMB pronostica condiciones propensas para la propagación de incendios en la región de Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Tarija, el Chaco de Chuquisaca y el Trópico de Cochabamba.
