El fin de semanada fueron expulsadas de Bolivia de 20 extranjeros de la ficticia nación Kailasa, luego de denunciarse que pretendían hacerse de tierras de pueblos indígenas, informó la directora de Migración, Katherine Calderón.
“Se ha podido efectivizar la salida obligatoria de las personas pertenecientes a este grupo, ya no se encuentran en nuestro territorio nacional. Estamos hablando de 20 personas, 3 encontradas en Beni y 17, en Santa Cruz”, explicó.
De las 20, 3 fueron encontradas en el municipio de Exaltación, Beni, y trasladadas hasta el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, para ser expulsados.
“Esta secta ha llegado a nuestro país y ha tratado de vulnerar la buena fe de nuestra población indígena y también los derechos de población, tratando de engañarlos para hacer uso de las tierras originarias”, dijo Calderón.
En tanto, las 17 personas restantes fueron encontradas en un domicilio de la zona central y notificadas con su salida definitiva del país.
“Las personas encontradas en los diferentes operativos en ambas ciudades ya no se encuentran en nuestro territorio, se les ha emitido la salida obligatoria definitiva, lo cual permite que no puedan volver a ingresar a Bolivia”, concluyó.