La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina, tras realizar cuatro allanamientos simultáneos en la provincia de Buenos Aires, pudo rescatar a 24 ciudadanos bolivianos quienes sufrían explotación en talleres de costura clandestinos.
“En el marco de una investigación que se inició en Salta, los oficiales allanaron cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires. La PSA rescató a 24 víctimas de explotación laboral y detuvo a dos personas que regenteaban talleres textiles clandestinos”, dice el reporte del ministerio de Seguridad de Argentina.
Entre los 24 connacionales rescatados hay seis mujeres y diez menores de edad. Las víctimas de explotación laboral, trabajaban en malas condiciones, sufrían maltratos. Además, reportan que recibían solo una ración de alimentos al día.
Un hombre y una mujer, también bolivianos, fueron arrestados por la fuerza pública y puestos a disposición del Juzgado Federal de Garantías N.º 2 de Salta; serán investigados por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Además, según el reporte del ministerio argentino, la PSA secuestró dinero en efectivo (3.100 dólares y 1.471.170 pesos argentinos), 37 máquinas de coser, insumos para la confección de indumentaria, 12 equipos celulares, entre otros elementos.