Un grupo de 27 choferes de carros cisterna fueron detenidos este lunes en el centro de la ciudad de La Paz, a raíz del bloqueo que realizaron con sus unidades motorizadas exigiendo atención a sus demandas, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“En este trabajo ha habido bastante agresividad de las personas. (…) En total 27 personas han sido arrestadas, (…) asimismo, hemos intervenido cinco cisternas: tres han llegado a garajes de El Alto y dos han sido intervenidos en vía pública”, informó el jefe policial.
Los ahora investigados fueron enviados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
«Han traído personas mayores de edad al bloqueo, es una pena que utilicen a las personas de la tercera edad. Con bastante agresividad han querido evitar el trabajo de la Policía Boliviana, pero nosotros estamos realizando el trabajo como corresponde y de acuerdo a nuestro manual de procedimientos en disturbios civiles», agregó Cortez.
Por último, según el último reporte policial, las vías han sido liberadas por lo que la circulación vehicular está completamente habilitada.