28 empresas de la ciudad de El Alto se preparan para mostrar su trabajo hecho con “mano de obra calificada” en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) que se realizará entre el 16 y el 25 de septiembre.
“Mostraremos toda nuestra mano de obra calificada, los productos que llevamos son únicos, no hay réplicas”, indicó la alcaldesa, Eva Copa.
De esta forma, la urbe alteña participará por segunda vez, llevando mujeres de pollera como azafatas, las tradicionales “cholitas luchadoras” y ofrendas a la Madre Tierra.
Los emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en ‘merchandising’, una estrategia de promoción comercial enfocada en imagen y exhibición de productos.
“El Alto tiene la mejor mano de obra calificada, no tenemos nada que envidiar, tenemos calidad”, dijo Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.
Durante la presentación de las empresas, el funcionario edil explicó que este año la Alcaldía apunta a llegar a 5 millones de bolivianos en negocios.
Además, la Alcaldía organiza la presentación de muestras de danza y música de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) en el evento que se efectuará entre el 16 y 25 de septiembre en Santa Cruz
El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo agregó que la diversidad de productos tiene “calidad de exportación”, y remarcó que los 28 representantes fueron escogidos entre 120 productores en alimento, textiles y cuero, tras una minuciosa evaluación.