El gerente de Comercialización de YPFB, Ronald Huanca, aseveró este viernes que durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda de este sábado 57 estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abastecerán combustible a los vehículos autorizados, previendo cualquier emergencia en el país.
“Hemos coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que ante un caso de emergencia se pueda abastecer a ambulancias, carros bomberos o policiales. Es posible que ningún vehículo tenga necesidad o urgencia, pero estamos preparados”, dijo.
La distribución por departamento y dirección de las estaciones de servicio habilitadas a nivel nacional se encuentra en la página web de la estatal petrolera (www.ypfb.gob.bo).
Según el reporte de YPFB, en Pando se tiene habilitadas 2 estaciones de servicio, en La Paz 7, en Cochabamba 4, en Oruro 3, y en Potosí 7.
Entre tanto en Beni se tiene 5 surtidores habilitados, en Santa Cruz 17, en Chuquisaca 5 y en Tarija 7.
Por último, Huanca pidió a la población permanecer en sus hogares y reiteró que está restringido el tránsito de vehículos y personas.
“Vale la pena aclarar ese punto, porque las estaciones de servicio sí estarán trabajando, pero en el marco de acciones de prevención ante emergencias como se indicó”, dijo.