El Ministerio de Educación informó este miércoles que, debido al alto nivel de contaminación en la ciudad de La Paz, se suspenden las labores educativas entre este jueves y viernes, como una medida para precautelar la salud de los estudiantes.
Asimismo, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió a los padres de familia tomar todos los recaudos para acompañar esta medida y cuidar la salud de sus hijos.
“Este jueves y viernes se suspenden las labores educativas en la ciudad de La Paz, en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. No estamos implementando el tema de la educación a distancia”, dijo.
Según los últimos datos, entre el martes y miércoles el índice de contaminación por efecto de los incendios forestales subió a 200.
Tomando como base que de 0 a 50 el aire es bueno, de 51 a 100 es aceptable, de 101 a 150 es dañina a la salud de grupos vulnerables, de 151 a 200 dañina para la salud y de 201 a 300 muy dañina para la salud.
De igual forma, en regiones como en Santa Cruz fueron suspendidas las clases, a causa de la humareda producto de los incendios forestales.