Los abogados de la ex mandataria Jeanine Áñez, Norka Cuellar y Jorge Valda, denunciaron este miércoles como un atentado en contra la vida de su clienta y un delito de lesa humanidad por ser llevada al Hospital del Norte en El Alto sin considerarse hipertensión arterial de la sufre.
Tanto Cuellar y Valda denunciaron la forma irregular y sin avisar nuevamente a la familia o la defensa de la exautoridad.
“Como la van a llevar al hospital del Norte ella tiene hipertensión arterial y el hospital está a 4100 pies de altura y no nos quieren avisar ni a la familia y a la defensa para qué, por qué y dónde, nuevamente ocurre este episodio que lo vimos consecutivamente durante el transcurso de toda la semana” dijo Cuellar.
“Hoy 18 de agosto a horas 9.30 aproximadamente, ha sido retirada del centro penitenciario de Miraflores de La Paz sin informar a familiares o abogados, sin notificarnos cual es el rumbo o el destino y hemos tomado conocimiento extraoficialmente está siendo trasladada hasta el Hospital del Norte en la ciudad de El Alto en la zona de Río Seco.” señaló Valda.
Para el partido del MAS, el estado de salud de la exmandataria se encuentra estable porque goza de atención médica privada y del penal del Miraflores, según el diputado Juanito Angulo.