Los Bad Boys (Chicos Malos) más adorados de la pantalla grande regresan con su mezcla de acción y comedia demencial, pero con un giro novedoso, se han dado a la fuga.
Los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) investigan la corrupción dentro de la policía de Miami cuando su difunto capitán, Conrad Howard (Joe Pantoliano) es acusado póstumamente de estar involucrado con la mafia, pero un montaje los convierte en fugitivos, lo que los obliga a trabajar fuera de la ley para resolver el caso.
Esta cuarta entrega tuvo su avant premier en la capital cruceña, donde cosplayers, fanáticos de la saga, influencers y periodistas fueron recibidos en el Multicine Café de Las Brisas, en un ambiente de pup con luces de neón y la animación de un Dj.
Entre los invitados, estaba el periodista automotriz Antonio Terrazas, quien menciona que Bad Boys: Hasta la Muerte (Ride or Die) mantiene el nivel de acción que caracteriza a la franquicia, pero con una ejecución más pulida y moderna. Las secuencias de acción están bien coreografiadas y son visualmente impactantes, definitivamente la tecnología jugó un papel fundamental en esta edición, muy parecido a Call of Duty gracias a una nueva forma de filmar escenas con armas…
“La dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) aportan un enfoque tecnológico y mejores tomas con drones FPV, para los que no saben que son, son drones pilotados con gafas especiales, tal cual estuvieras dentro del pequeño dron, lo que genera contenido más efectivo”, comenta el cinéfilo amante de la saga, añadiendo que, Will Smith y Martin Lawrence demuestran que su química sigue intacta, ofreciendo siempre esa mezcla equilibrada de humor y camaradería.
La evolución de sus protagonistas añade profundidad a su relación, básicamente muchos de nosotros crecimos con estas películas al igual que los personajes, que ya muestran señales de que se viene una nueva generación. Varias de las escenas proporcionan tanto momentos cómicos como emotivos, enriqueciendo la narrativa. Es una película que te llevará a 1995, 2003 y al 2020 en un santiamén.
La historia está muy bien estructurada, incluso el yerno de Marcus que lo conocimos como un niño de 15 años, hoy es un marine capaz de abatir a más de 15 hombres en pocos minutos. La película se mueve rápidamente entre las escenas de acción y los momentos de desarrollo de personajes, manteniendo un equilibrio que asegura minuto a minuto el interés del espectador. Estoy seguro de que Will Smith y su retorno a la pantalla grande lo hará sentir triunfante después de haber estado algo vetado en Hollywood, puesto que nosotros los fans de la saga y los nuevos espectadores encontrarán mucho que disfrutar en esta entrega, cargada de nostalgia y modernidad…
“Te sugiero que vayas a verla, es posiblemente la mejor película de acción de este 2024”, recomienda Terrazas. Por su parte, Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony Pictures – Andes Films Bolivia, señala que la nueva película Bad Boys: Hasta la muerte ya está en todas las salas de cine del país, ofreciendo 115 minutos llenos de comedia, acción y mucha adrenalina, ya característicos de esta explosiva pareja de carismáticos y entretenidos policías de Miami.