A solicitud de la Fiscalía de La Paz se activó este martes una alerta migratoria contra el exlíder cívico cruceño Fernando Camacho, su padre y otras cinco personas, entre policías y militares.
Los seis se encuentran acusados por terrorismo, sedición y conspiración, por las movilizaciones ocurridas entre el 19 de octubre y el 10 de noviembre de 2019. La demandante es la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.
Según informó el fiscal Omar Mejillones, los investigados en este caso son Camacho, su padre, Luis Fernando Camacho Vaca; el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Carlos Kalimán Romero; el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón Mariscal; el exjefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas y el exjefe del Estado Mayor Flavio Castro Arce San Martín.
Contra todos ellos pesa la alerta migratoria, medida que se utiliza para advertir a las autoridades sobre la salida por algún punto fronterizo autorizado de alguna de las personas procesadas.
“Sí, se ha hecho efectiva ya la alerta migratoria. Esto simplemente para asegurar la presencia de quienes están siendo sindicados en el hecho que estamos investigando en el desarrollo del proceso”, anunció Mejillones.