Acusaciones, reclamos y respuestas se vieron este domingo entre la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el gobernador de La Paz, Santos Quispe en la inauguración de la jordana de vacunación masiva en la urbe alteña.
«La gente merece respeto, merecemos empezar a la hora que hemos dicho porque la gente está esperando casi desde las 7:30 esperando su vacuna y por empezar un acto protocolar tenemos que esperar hasta estas horas» comenzó Copa contra el gobernador de La Paz.
Quispe, aludido por Copa criticó la autorización del desfile folclórico de la semana pasada y la inasistencia a reuniones de coordinación departamental convocadas por su despacho.
«A la alcaldesa no le ha importado la salud, ahora me sorprende que esté aquí, al fin y al cabo, la alcaldesa nunca ha velado por la salud», profirió Quispe al momento de hablar.
Al acto de inauguración acudieron el gobernador de La Paz; el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, entre otras autoridades.
La segunda mayor ciudad de Bolivia ha habilitado esta jornada 12 puntos de inmunización y aplicación de unas 40.000 dosis para disminuir los bajos niveles de inoculación y subir en los registros.