Mediante cuatro allanamientos a garajes y operativos en puestos de inspección, se comisó en El Alto 15 vehículos indocumentados valuados en aproximadamente Bs 1,7 millones, informó este miércoles el gerente regional de la Aduana Nacional (AN) Interior La Paz, Jorge Vildoso.
Los motorizados fueron encontrados en diferentes zonas de esa urbe, como Senkata, Ventilla, Juntuma y 18 de Diciembre, luego de un trabajo de investigación de inteligencia, denuncias y controles aduaneros, indica una nota institucional.
Los vehículos comisados consisten en 13 vagonetas y automóviles, un camión volqueta F12, una motocicleta tipo scooter, además de mercancía consistente en 23 unidades de llantas usadas de camiones con aro.
Los allanamientos fueron llevados adelante por la Unidad de Control Estratégico de La Paz, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, a través la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
Vildoso dijo que, de esa manera, la Aduana Nacional continúa asestando “duros golpes” al contrabando de mercancía y vehículos que se internan al país de manera ilegal.
“Lo que queremos es apoyar a nuestros empresarios, grandes, pequeños, medianos y a nuestros productores agrícolas”, remarcó.
Entre enero y julio de la presente gestión, se comisó más de Bs 400 millones en todo el territorio nacional y solo en el departamento de La Paz se realizaron operativos con decomisos valuados en Bs 78,2 millones.