La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró este viernes que el caso de los vehículos con denuncia de robo en Chile, que fueron entregados en calidad de donación, “son aislados” y que la Aduana y la Policía abrieron investigaciones internas para sancionar a los responsables.
“El presidente (Luis Arce) inmediatamente ha solicitado una investigación, y como ya lo había señalado el portavoz presidencial queremos nombres (…) Esto está en investigación y las acciones ya se han tomado”, aseguró la viceministra en conferencia de prensa.
Según la autoridad, la Aduana Nacional activó una auditoría interna e intervino para indagar todos los comisos y entregas de vehículos indocumentados para determinar el “origen del error” de la información sobre el motorizado en cuestión.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), ejecuta una pesquisa interna para dar con los responsables de “omitir un control minucioso para establecer la legalidad del motorizado”.
“Se va a dar un pronunciamiento oficial sobre este tema (…) Se sancionará sin duda alguna”, agregó.
“Hay pasos y procedimientos en la investigación, vamos a presentar un informe a la población. (…) No vamos a tolerar este tipo de acciones y estamos procediendo como corresponde conforme a normativa”, concluyó.