Este miércoles, la administradora de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, Gregoria Álvarez, informó que se están ultimando detalles para el inicio de operaciones comerciales en las próximas semanas; una vez, se subsanen las observaciones a la construcción.
“Ya hemos gestionado lo que consideramos lo más importante que es el muro perimetral, ya se está haciendo un avance del trabajo, la empresa comenzó a trabajar inmediatamente; se les dio la orden de proceder y va avanzando el colocado de las rejas metálicas que protegerán la infraestructura” dijo la funcionaria.
Acotó que, en el equipamiento de la infraestructura, “se está instalando los equipos de perifoneo como pide la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), es una norma que se debe cumplir, al igual que las cámaras de seguridad”.
Aclaró que se coordina con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana para garantizar la seguridad de los viajeros y usuarios de la Terminal de Buses; que además cuenta con ambientes para centros comerciales y patios de comidas, lo que lo convierte en la infraestructura más grande en su tipo en el país y el segundo en Sudamérica.
Respecto a la concertación con los choferes de la Federación Andina, se realizó varias inspecciones a las vías y ruteos.
“Este jueves será la última inspección de las vías que se utilizarán, ingreso y salida de vehículos, además del bacheo alrededor de la Terminal”, señaló la Administradora.