El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, declinó este sábado a su candidatura a la Alcaldía de La Paz, argumentando la situación de emergencia que vive el país por el rebrote de la pandemia de coronavirus y denunciando que es víctima de una persecución político judicial.
“Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo”, escribió en sus redes sociales el postulante por el frente Unidos por La Paz, conformado por Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN).
Escribió además una carta a los jefes de ambos frentes, Carlos Mesa (CC) y Samuel Doria Medina (UN), en la que señala que es víctima de una «guerra sucia» de los gobernantes que quieren promover acciones legales en su contra.
La decisión de Albarracín, quien aparece tercero en la encuesta de intención de voto elaborada por la empresa Ciesmori, fue recibida con sorpresa por el jefe de UN.
«La decisión de Waldo Albarracín de abandonar la carrera por razones de salud era impredecible y nos deja un vacío, pero la respetamos. La política nunca puede estar por encima de los seres humanos. Analizaremos cómo seguiremos luchando por una alcaldía digna de La Paz», escribió en su cuenta en Twitter.
Aquí la carta enviada por Albarracín a los jefes de CC y UN: