Con la Resolución Administrativa Municipal Multisectorial 001/2023, que fue aprobada la mañana de este jueves por las fiestas de Carnaval, la Alcaldía de El Alto pretende concientizar a la población en el uso racional del agua, y se disponen controles y sanciones para quienes infrinjan la norma.
“Hemos sacado una resolución multisectorial, donde participan la (Secretaría) de Seguridad Ciudadana, Secretaria de (Administración) y Finanzas y Secretaría de Agua, Saneamiento, (Gestión Ambiental y Riesgos); los tres hemos hecho la resolución con el fin de controlar el mal uso del agua”, dijo Gabriel Pari, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
La Resolución Administrativa Municipal Multisectorial 001/2023 regula la aplicación de la Ley Municipal 394 de Uso Racional de Agua en el Municipio de El Alto por las fiestas de Carnaval.
Cada repartición municipal desplegará personal para controlar el uso indebido y juego con agua; contaminación acústica. Mientras que la Intendencia Municipal decomisarán productos insalubres, globos inflados con agua y espumas sin registro sanitario, e identificará las casas que provean o vendan el líquido elemento.
La Secretaría de Administración y Finanzas emitirá las multas establecidas en la Ley Municipal 394, que van desde Bs 1.000, según el tipo de infracción.
“Queremos hacer el control correspondiente, haciendo cumplir la normativa 394 de la ley del uso adecuado del agua, lo único que nosotros vamos a hacer cumplir, para ello vamos a operativizar con los subalcaldes de los 14 distritos para el uso racional del agua”, dijo Pari.