Un grupo de funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz instalará, a partir de este miércoles, carpas en los mercados Rodríguez, Yungas y Cruce de Villas, además de las calles Incachaca y Max Paredes para controlar el peso y la calidad de los productos alimenticios cuya demanda sube por las fiestas de Fin de Año.
Además, se ha previsto que estos puntos de control permanecerán en estos mercados y ferias hasta el domingo. Y la próxima semana, por Año Nuevo, se volverán a instalar para el control a la venta la carne de cerdo, principalmente, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
“Estas acciones tienen como objetivo precautelar el consumo y las condiciones de los productos alimenticios. Es así que se está haciendo vigilancia alimentaria en nuestros mercados populares y lugares de mayor llegada de los compradores”, explicó, citada en una nota de prensa municipal.
En cada uno de los puntos de control se tendrá tres inspectores municipales que se encargarán de realizar la vigilancia y control, pero también se vigilará que vendedores y compradores tengan las medidas de bioseguridad.
La intendencia municipal realiza además controles a la venta de panetones, otros productos navideños y el expendio de bebidas alcohólicas que se realiza en diferentes actividades económicas de la ciudad y que se incrementa en esta época del año.