Con motivo de la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto prepara un amplio operativo para garantizar el orden y la seguridad en los tres cementerios municipales: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y el Cementerio General Mercedario. El objetivo es coordinar distintas tareas para asegurar que las familias puedan honrar a sus seres queridos en un ambiente seguro y organizado.
“Como municipio estamos organizando diferentes actividades para recibir a nuestros seres queridos. Para ello, hemos establecido un cronograma en conjunto con las distintas unidades organizacionales de la Alcaldía y las subalcaldías”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.
Por lo mismo, ese despacho edil coordina con las subalcaldías y la Dirección de Obras Municipales para la liberación y apertura de vías de acceso hacia los cementerios y facilitar el tránsito durante la festividad en los cementerios, este sábado 2 de noviembre. Y también se delimitará el espacio destinado a los estacionamientos y el armado de mesas para las ofrendas en cercanías al campo santo.
Además, Barrera adelantó que se gestiona la canalización de desagües, así como la arborización y reforestación en alrededores de los tres panteones. La próxima semana se realizarán mapeos que incluirán todas las señalizaciones de ingreso y servicios.
Y para ese sábado 2 de noviembre se tiene prevista la instalación de un punto de atención médica en cada cementerio para resolver cualquier emergencia. Incluso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección del Adulto Mayor estarán presentes para brindar protección y apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
este sábado 26 de octubre se llevará a cabo la limpieza de los cementerios.