Por primera vez, productores, gastrónomos de Bolivia y la Alcaldía de El Alto se unen para llevar a cabo la segunda versión del “Festival de la Carne”, que se desarrollará este 15 y 16 de diciembre, en la Terminal Metropolitana El Alto.
El evento contará con la participación de chefs de toda Bolivia, quienes prepararán una amplia variedad de platos típicos. Además, se presentarán diversas propuestas gastronómicas en las que destacarán la carne de llama y de cuy, los principales protagonistas del festival.
“Pensando en la reactivación económica se viene haciendo una diversidad de actividades, hoy nos toca llevar adelante el segundo Festival de la Carne. Tenemos que mostrar reactivación, tenemos que incorporaran y visibilizar los emprendimientos alteños, junto a nuestros profesionales en gastronomía”, dijo el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
El evento comenzará este viernes a partir de las 18.00, con un festival musical que contará con la participación de varios grupos musicales. En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de la “anticuchada”, un plato típico de las veladas nocturnas.
El sábado 16 el festival estará abierto durante todo el día. Y los comensales podrán disfrutar de la llama a la cruz, el lambreado y el thimpu de cuy, entre otras propuestas culinarias. Además, habrá un emocionante show de cocina con la participación de chefs invitados.
Por último, la chef Martha Mamani manifestó que este es un evento único, que articula a productores de carne de cuy y llama, gastrónomos de Bolivia, con el respaldo del municipio alteño. Además, remarcó que este evento es la oportunidad de “mostrar y revalorizar” los platos típicos de la región y nuevas recetas culinarias.