La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este lunes que inició una demanda penal por el robo de 15 paneles de luces LED de las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y Bolivia. Asimismo, solicitó a la policía que resguarde las zonas que fueron afectadas y se encuentran sin alumbrado público
“Lamentable, el día viernes hemos tenido el robo de 15 paneles en lo que es la avenida Juan Pablo II, avenida 6 de Marzo y avenida Bolivia (…). Nuestro asesor jurídico ha hecho la denuncia correspondiente. Nos afecta a la Alcaldía porque no tenemos alumbrado en estas tres avenidas principales”, enfatizó la autoridad municipal.
Las luces LED fueron instaladas en zonas de mayor demanda y concurrencia, para brindar seguridad ciudadana, sobre todo por las noches.
“Hemos tenido que pedir a la Policía que nos coadyuve con el tema de resguardo durante la noche (…), y que esto podamos reponer lo más antes posible para que podamos tener el alumbrado correspondiente”, dijo Copa.
Por su parte, el secretario Municipal de Gestión Municipal, Rury Balladares manifestó que el municipio está en alerta ante los últimos sucesos que “sabotean” la seguridad de la población.
“Estamos en alerta con todos los vecinos, con los presidentes, dirigentes; porque lo que han hecho con el robo es dañar directamente al pueblo, es atentar contra la seguridad ciudadana”, dijo el servidor público.