El plan de ordenamiento vial que se ejecuta en El Alto ingresará en su segunda fase en las próximas semanas, con el cambio de rutas que se hará principalmente en el casco central de la Ceja. La alcaldesa Eva Copa prevé que este proceso se concluya en diciembre.
La autoridad anunció que instalarán semáforos peatonales. Además, realizarán una evaluación con la Policía de Tránsito para ver el avance en cuanto a las restricciones que se aplican para los vehículos en la Ceja.
“Posteriormente, esperamos que para diciembre ya podamos tener todo el reordenamiento en segunda fase ya ejecutado”, dijo Copa.
El plan de ordenamiento vial inició, en su primera fase, con la ejecución de un nuevo perímetro de circulación con la restricción de placas y la eliminación del ‘trameaje’; la segunda fase consistirá en el cambio de rutas que la municipalidad prepara, con el fin de tener vías más libres.
“Para diciembre, queremos tener concluido el ordenamiento vial, para las fiestas de fin de año, pues mucha gente sale de acá (hacia) la terminal y el aeropuerto, esperamos concluir para eso, para que podamos tener mejores accesos a la ciudad”, reiteró la autoridad edil.
Entre los temas que se abordarán en el gabinete también está la construcción del muro perimetral del Cementerio Municipal Mercedario y el proceso de avance en la construcción de los distribuidores El Mallku, Río Seco y Senkata, donde se prevé realizar inspecciones.