Visitas a los circuitos Qhutuña, la escalada en Huayna Potosí, el Saraqaña Rappel Urbano, entre otros recorridos son las actividades turísticas que promueve la alcaldía de El Alto para recolectar juguetes para los niños pobres de esa urbe en el marco de la campaña navideña “Cuidando la sonrisa de la niñez alteña”.
“Estamos haciendo el lanzamiento oficial de la campaña turística navideña, la misma tiene dos objetivos, el primero la reactivación turística de la urbe alteña y el segundo recolectar juguetes a través de estas actividades turísticas”, manifestó el jefe de la Unidad de Turismo, Edilberto Márquez. Los juguetes recolectados serán distribuidos en los distritos rurales.
La primera ruta turística comienza este viernes, 4 de diciembre, en el Faro Murillo del Distrito 1 con el Saraqaña Rappel. Se trata un descenso de entre 20 y 25 metros de altura en desde el mirador que se encuentra en la zona.
Para este descenso, las personas tendrán que dar un juguete. Para participar de las otras actividades, los interesados deberán entregar dos juguetes.
“Seguiremos con las actividades durante el 12 de diciembre con la escalada en el nevado Huayna Potosí con un cupo de 20 personas, la inscripción será con dos juguetes y adquirir los servicios de alimentación y viaje de la comunidad”, detalló Márquez.
Con la actividad se busca recolectar más de 300 juguetes, para ello el jefe de la Unidad de Turismo invitó a toda la población alteña a ser parte de las diferentes actividades que forman parte de la campaña navideña.
Las personas que quieran sumarse a la campaña también pueden dejar sus aportes al centro de acopio en la Unidad de Turismo, ubicado en la sede social de Villa Dolores o pueden comunicarse con al 76531625.