En una acción coordinada, la Subalcaldía Max Paredes lideró un operativo integral en colaboración con diversas unidades municipales, con el propósito de asegurar la inocuidad alimentaria y combatir la proliferación de “puestos ilegales” en las calles Max Paredes, Tumusla, Garita de Lima y avenida Buenos Aires, informó la Alcaldía de La Paz.
Como resultado de estas acciones, personal edil decomisó productos y utensilios que no cumplían con las normativas de inocuidad, como productos sin registro sanitario, vencidos, utensilios en mal estado.
Además, emitieron dos actas de decomiso y se realizaron tres citaciones por falta de carnet de manipulación y deficiencias en las prácticas de higiene.
Estos operativos, según el personal de la Subalcaldía Max Paredes, son parte de una serie de acciones orientadas a salvaguardar la salud pública y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de inocuidad alimentaria y regulación de actividades comerciales en espacios públicos. Y actualmente, se lleva a cabo un control ambiental por quema de mercurio como parte de las medidas adoptadas por la Alcaldía municipal de La Paz.
El operativo estuvo dirigido por la Intendencia Municipal de la Subalcaldía Max Paredes, contó con el respaldo del personal policial de EPI Munaypata, la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la SAMP, la Unidad de Actividades Económicas y Mercados, Grupo Trueno y la Guardia Municipal.