Este lunes, la Alcaldía de La Paz anunció que la provisión de agua potable en la zona de Aranjuez, que fue cortada el sábado por el deslizamiento de rocas en la zona Amor de Dios, será restablecida hasta el día miércoles.
“Hasta el miércoles se restablecerá el servicio de agua de cooperativa en la zona de Aranjuez”, afirmó Germán Quisbert, secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos.
La autoridad explicó que el restablecimiento del servicio de agua depende de la reposición de una tubería dañada por las piedras que cayeron en la vía de acceso a Mallasa.
“El problema actual es con el agua de cooperativa que tienen los pobladores de Aranjuez, estamos coordinando con los vecinos ya que es una cooperativa privada; hemos establecido la cooperación con maquinaria pesada para la parte del zanjeado y trabajos que se requieran. Ellos verán la provisión y el cambio de tubo que ha sido obstruido”, aclaró Quisbert.
El desprendimiento de rocas habría sido causado por la lluvia que cayó el pasado miércoles, por lo que la acumulación de agua congelada habría provocado el fraccionamiento de las rocas de mayor dimensión.
Entre tanto, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, comunicó que los horarios para el paso vehicular hacia Mallasa serán de 07.00 a 09.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.