Con el fin de prevenir el Covid-19 en los niños y adolescentes, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, instó a los padres de familia, docentes y estudiantes retomar las medidas de bioseguridad; como el uso alcohol en gel, lavado de manos y barbijo, para el retorno a clases programado para el 5 de febrero.
“Existe un protocolo en el cual ya desde la pandemia se ha instalado en los colegios, básicamente este protocolo de bioseguridad indica al maestro, director, padre de familia y estudiante controlar el tema del lavado de manos, hay que insistir en aquello, el uso del alcohol en gel o del alcohol en 70% sobre todo esas son las medidas importantes”, indicó la funcionaria edil.
Asimismo, sostuvo que las inyecciones anticovid son vitales. “Seguimos llamando que vayan a los puntos de vacunación y, sobre todo, se debe de vacunar a aquellos niños que están iniciando su etapa escolar, que básicamente es la población objetivo en el cual se debe inmunizar en el momento”, dijo.
La vacuna se puede hallar en los cinco hospitales municipales: Los Pinos La Merced, La Portada, Cotahuma y La Paz, de lunes a domingo, las 24 horas. “Y en los centros de salud, Auxilio 167 y en el consultorio médico de la Terminal de Buses la gente está acudiendo; es muy importante que los niños que van a regresar a clases cuenten con esta vacuna”, afirmó Verduguez.