18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioGenteAlcaldía de La Paz recomienda verificar calidad de las salchichas antes de...

Alcaldía de La Paz recomienda verificar calidad de las salchichas antes de comprar

El personal de la Intendencia se desplazará de forma paralela en todos los mercados y sectores comerciales de la ciudad, principalmente en los que tienen más afluencia de compradores.

Este viernes, la Alcaldía de La Paz recomendó a la población que verifique detalladamente las salchichas antes de comprar este producto para la noche de San Juan.

“Tienen que revisar la consistencia de los productos, que tiene que ser semisuave, que al presionar con los dedos tiene que volver a su estado original inmediatamente, no debe presentar macroporos al interior cuando es partida la salchicha”, explicó Yesid Gonzales, Intendente Municipal interino del GAMLP.

Gonzáles agregó que otra de las peculiaridades que se debe verificar en las salchichas es el color rosa uniforme y el olor a carne ahumada. “No deben presentar flemas”, advirtió.

Remarcó que la temperatura de conservación “tiene que estar por debajo de los cinco grados”, lo que implica que no deben estar a la intemperie ni expuestas al sol.

En el caso de que las salchichas estén empaquetadas, el comprador deberá verificar que el producto tenga fecha de vencimiento y registro sanitario. Si estos son a granel, se debe verificar que la bolsa original tenga el número de lote y el nombre de la empresa que lo fabricó, puntualizó la autoridad.

En tanto, los funcionarios de la Intendencia Municipal ya habrían comenzado a informar a los vendedores sobre los requisitos que deben cumplir en la venta de salchichas. Advirtieron que desde el fin de semana se iniciarán los operativos para incautar las salchichas que no cumplan las normas de salubridad para su comercialización.

“Vamos a realizar los controles más rigurosos y los decomisos correspondientes”, declaró Gonzales.

Para los controles, el personal de la Intendencia se desplazará de forma paralela en todos los mercados y sectores comerciales de la ciudad, principalmente en los que tienen más afluencia de compradores.