La Alcaldía de La Paz informó que, luego de realizar trabajos de limpieza, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) logró rehabilitar el paso vehicular que quedó bloqueado por el colapso de un sumidero, lo que ocasionó la inundación de la avenida Simón Bolívar tras la lluvia registrada la tarde de este martes.
Adicionalmente, según el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana perteneciente a la SMIP, Mario Gemio, personal municipal atendió problemas en inmediaciones a la plaza Belzu, final Illampu, de San Pedro y la calle Honda en el centro paceño.
“Tanto las inundaciones de la Simón Bolívar como de la calle Honda son recurrentes, debido a la falta de mantenimiento. Sin embargo, como GAMLP se han realizado las limpiezas respectivas ante las emergencias del caso”, manifestó.
En ese sentido, el funcionario edil agregó que se preparará un informe para que EPSAS realice la ampliación de sus sumideros o una solución hidráulica que la empresa estatal vea por conveniente, a fin de evitar mayores problemas en el futuro.
“Todos los sumideros requieren una limpieza periódica antes de sufrir anegaciones, más si estos se encuentran con basura. La Alcaldía de La Paz continúa llevando adelante durante todo el año este trabajo, con intervenciones diarias por macrodistritos. Cualquier emergencia de esta naturaleza puede ser reportada a través de la línea gratuita 114”, finalizó.