La Alcaldía de El Alto iniciará la campaña de vacunación antirrábica el próximo 15 de noviembre, por lo que dispuso de 200.000 dosis, informó el jueves el secretario municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos.
«Conforme está programado y coordinado, desde la segunda quincena se va a iniciar la campaña en todo el municipio alteño contra la rabia, destinada a nuestras mascotas como canes y felinos», dijo.
Ríos explicó que para esta campaña se dispuso de 200.000 dosis de vacunación, con las que se pretende evitar la transmisión de la enfermedad de la rabia en los animales domésticos como son los perros y gatos.
Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz esta campaña se extenderá hasta el 15 de diciembre, con la que se pretende llegar a 658.000 perros y gatos.
Además, que ya se conformaron brigadas médicas que serán desplazadas para realizar este trabajo: 2.000 en El Alto, 560 en La Paz, 178 en Viacha y más de 1.000 en el área rural.
«Vamos a tener, como siempre, puntos fijos y móviles que van a ir peinando áreas en los 14 distritos de la urbe alteña», agregó.
Asimismo, recordó que en los centros de salud de la urbe alteña se vacuna de manera gratuita a las mascotas, por lo que exhortó a los dueños de los animalitos a ser responsables y ser parte de esta campaña.