La Alcaldía de La Paz informó que desde las 21:00 de este viernes se habilitarán vías alternas en el centro paceño por el Desfile Navideño de este sábado y pidió a los conductores y peatones tomar sus previsiones para evitar apuros y congestionamientos vehiculares innecesarios.
“A la altura de la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Almirante Grau se va a instalar un palco que va cortar el tráfico vehicular, tanto en el carril de bajada como de subida en ese sector, a partir de las 21:00 de este viernes hasta las 10:00 de este sábado”, informó el jefe de la unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.
Los conductores pueden tomar las vías alternas de la calle Cochabamba para subir hacia la calle Murillo, si los motorizados se dirigen a Sopocachi; y por las calles Colón y Loayza para dirigirse hacia San Francisco o adyacentes.
Las vías habilitadas durante el Desfile Navideño de este sábado son la Av. Camacho, la calle Murillo, la Av. 20 de Octubre y todas las calles y avenidas adyacentes. Además, los guardias municipales de Transporte estarán ubicados en las vías alternas y en vías donde se realizará el control de estacionamientos a fin de que los flujos vehiculares por estas vías aledañas a la vía principal estén transitables.
“La circulación va a estar afectada durante toda la jornada de este sábado y a partir de las 08:00 se tiene previsto el desplazamiento y la disposición de los carros alegóricos, desde la Av. Montes hacia la Autopista, por lo que ese sector también se verá afectado porque estos vehículos que son de tamaño considerable van a ir ocupando la vía y existirá un grado de afectación a la circulación vehicular”, afirmó Machicao.
La autoridad municipal agregó que el Desfile Navideño se realizará desde el mediodía y se prevé culmine pasada la medianoche. “Recomendamos a la población tomar sus previsiones. Este evento es grande y va a contar con aproximadamente cien carros alegóricos. Pedimos a los conductores evitar el ingreso de vehículos a este sector”, señaló.