Para evitar contagios por Covid-19, la Alcaldía de El Alto pidió a los padres de familia completar el esquema básico de vacunas en niños y adolescentes antes que comiencen las actividades educativas.
“La tercera dosis es la que determina la protección completa para nuestros pacientes, entonces, antes de regresar a clases tenemos que tomar previsiones. Para nosotros es importante vacunar a este grupo etario y que regresen de la forma más segura a clases”, indicó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en la primera semana de enero se reportó un total de 8.878 nuevos contagios, cifra que reflejaría una reducción paulatina de los casos.
En tanto, Plata explicó que el 5% de menores de entre 5 y 11 años, y el 10% de adolescentes de entre 12 y 17 años, cuentan con el esquema completo de vacunas. En ese sentido, manifestó que el porcentaje es bajo con relación a la primera dosis que sobrepasa el 60%.
“Debemos recordar a la población que tenemos 8 centros de salud, 145 consultorios vecinales y puntos masivos en la Casa Municipal, Jach’a Uta, Villa Bolívar ‘A’ o más conocida como la Oreja del Mono, y en el Centro de Convenciones, se aplican los inmunizantes”, concluyó.