La Alcaldía de El Alto y la Federación Andina de Choferes de El Alto presentaron el plan de ordenamiento vial con el nuevo perímetro de circulación, que será restringido en 38 puntos, según día específico y último número de placa.
“Las restricciones que vamos a hacer nos permitirán tener fluidez en el tema automotor. Este decreto municipal, 180, no es autoritario, es para el bien de toda la ciudad de El Alto (…), vamos a evitar accidentes de tránsito, nuestras vías puedan estar despejadas para que los alteños puedan llegar a tiempo a su trabajo”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.
Hasta lunes será la etapa de socialización. Del 15 al 29 de mayo se aplicará la restricción sin sanciones y al día siguiente comenzará el control por parte de la Policía Boliviana, con las multas, que serán de Bs 70, a la primera infracción, y Bs 200 a la segunda.
“Se restringe el ingreso al centro urbano desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche. Los días lunes no ingresan los números uno y dos; martes, tres y cuatro; miércoles, cinco y seis; jueves, siete y ocho; y viernes, nueve y cero”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Los nuevos límites de circulación vehicular serán: al Norte, con las avenidas Tarapacá, Litoral, Alto Lima, Elizardo Pérez, José Antonio Arce; además de Manuel Rigoberto Paredes, Antisuyo, Collasuyo y Vicente Ballivián. Al Sur será con las avenidas Japón, puente Vela y Chuquiago.
Al Oeste, con las avenidas Periférica, 16 de Febrero, 16 de Noviembre, Litoral, Julio César Valdez y Vicente Ballivián; además de la avenida Cochabamba, Jaime Mendoza, carretera a Viacha, Estructurante, avenida Arica y Ojos del Salado; y al Este, con las avenidas Costanera y Panorámica Sur, que colindan con los municipios de La Paz y Achocalla.
“Este trabajo se realizó con la finalidad de ordenarnos en la ciudad de El Alto, más que todo el tráfico vehicular de la Ceja. Felicito a la hermana alcaldesa y a la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, por el arduo trabajo que hicieron y así juntos debemos encarar este problema”, agregó el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.