Las fuertes precipitaciones ocurridas entre el 1 y 2 de enero provocaron no solo la crecida de ríos, sino la humedad en calles y vías de la ciudad, además de la escasa visibilidad, y por esta razón la Alcaldía de La Paz recomendó a los paceños mantener limpia las cámaras de inspección y conducir vehículos con precaución.
“Lo principal en este momento es que las personas que no tengan necesidad o urgencia de salir se queden en sus domicilios. La otra recomendación es que hay mucha agua en las calles con algo de material de arrastre, las personas que están conduciendo que lo hagan con mucha precaución hay mucha humedad en el suelo y poca visibilidad, deberían manejar con mucho cuidado”, explicó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, entrevistado en radio Panamericana.
La autoridad edil también hizo énfasis en que nos recomendable guarecerse del agua debajo de las copas de los árboles cuando se producen tormentas eléctricas porque puede provocar la caída de rayos.
“En caso de incrementarse la lluvia también se debería prever evitar acomodarse o guarecerse bajo árboles en caso de tormenta eléctrica. Además, hay que asegurarse de la limpieza y mantenimiento de las cámaras de inspección. Después, que sepa la ciudadanía que para cualquier emergencia pueden llamar a la red 114”, dijo el funcionario.
Entre este 1 y 2 de enero las fuertes precipitaciones pluviales provocaron 20 casos de atención de emergencias y el incremento del caudal del agua en diversos ríos de La Paz debido a la acumulación de agua.
Palma también informó ayer lunes que las fuertes precipitaciones pluviales, que cayeron en las últimas 20 horas de manera continua en la ciudad de La Paz, generaron la crecida de los principales ríos que cruzan por toda la urbe paceña.