Pasadas las 17:00 de este jueves, la primera volqueta que transportaba 40 de los 93 turriles, hurtados de Emavías el 13 de mayo, arribó a las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), donde poco después llegaron otras volquetas con el resto de los turriles que fueron hallados en un canchón. Asimismo, el alcalde Iván Arias anunció que los implicados en el caso fueron citados a la Fiscalía.
Arias confirmó que los 93 turriles hurtados fueron encontrados en el canchón de una empresa privada que trabaja con chancadoras en el ingreso a la localidad de Pucarani, camino a Copacabana. Además, detalló que los turriles cuentan con el sello respectivo de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) y aún mantienen su contenido.
Asimismo, destacó el trabajo de la fiscal asignada al caso, Wendy Gómez, y a la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyo trabajo “silencioso y metódico”, permitió encontrar los turriles hurtados el sábado 13 de mayo.
“Las investigaciones no han acabado, se está tomando declaraciones a los dueños de la empresa donde se ha encontrado esto (próximo a Pucarani); se está tomando declaraciones a más implicados que han aparecido y la Fiscalía nos ha pedido por favor reserva”, agregó Arias.
En relación a los responsables de este hecho, Arias reiteró que se trató de un hurto “sin violencia” y con conocimiento de empleados de Emavías, dado que las puertas fueron abiertas sin mayor problema la madrugada del sábado 13 para el ingreso de las volquetas donde se cargaron los 93 turriles.
“Aquí hay implicados, ¿quién les ha abierto la puerta?, ¿quién les ha permitido hacer este hurto de una manera tan efectiva y tan rápida?, meter no solo volquetas, cargadores de ese tamaño y también las grúas, aquí hay dolo y la Policía primero nos ha ayudado a investigar el lugar, ya hemos descubierto y ahora viene los implicados las declaraciones”, dijo el burgomaestre, a tiempo de aclarar que se trata de seis personas de Emavías que intervinieron en este hecho y que deben ser investigados.