La sostenibilidad es uno de los pilares de Manzana40, por lo que abrió sus puertas para la Alfombra Verde, evento cuyo fin es recaudar fondos para la conservación de bosques, especies y áreas protegidas en Bolivia; en el que estuvieron presentes las personalidades y celebridades más importantes de Bolivia, vistiendo trajes de gala elaborados con material reciclado.
Es en esta línea que Manzana40, la plaza empresarial icónica de Bolivia, desde su construcción ha trabajado acorde a políticas sustentables, siendo la primera edificación empresarial en Bolivia que cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que garantiza contar con un edificio sostenible en el tiempo, ya que cumple con aspectos relacionados con un alto estándar de eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales adecuados.
“Como Manzana40 estamos orgullosos de contribuir con actividades que promuevan el cuidado del medioambiente. Desde que empezamos con el proyecto de Manzana40, utilizamos herramientas bajo normas de desarrollo sostenible para el cuidado del medioambiente y para ofrecer a nuestros ocupantes mayor seguridad en todos los ambientes”, expresó Sebastián Handal, Gerente de Marketing de Manzana40.
Es importante destacar que hoy en día son más de 14.000 edificios a nivel internacional que cuentan con este certificado medioambiental que beneficia con el aporte de prestigio al ser respetuosos con el medioambiente, brindando una mejor conservación de energía y agua, además de bienestar a las personas que conviven en su interior.
En la actualidad, Manzana 40 se posiciona como el centro de negocios que continuamente crece con la más alta tecnología, utilizando la energia conscientemente, permitiendo ofrecer a sus clientes un excelente ambiente de trabajo y aportando de esta manera al desarrollo económico del país.
Acerca de Manzana 40:
Manzana40 es un proyecto que comenzó hace 3 años con el objetivo de convertirse en la plaza empresarial más grande de Bolivia, presentando tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, convirtiéndose en un hito arquitectónico en el rubro, ubicado en la manzana 40 de Equipetrol Norte zona empresarial.
Para la elaboración de este gran proyecto arquitectónico se generó más de 2400 empleos directos y más de 7200 indirectos aproximadamente. Actualmente grandes empresas ya cuentan con oficinas y espacios para ser parte de este espacio reconocido como icónico en la ciudad de Santa Cruz.