Pese a haber planteado un buen partido, Always Ready no pudo clasificar a la fase de grupos tras caer por 2-1 frente al Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
El equipo alteño estuvo a unos minutos de lograr la hazaña de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Pero en los minutos finales del partido, la presión de la hinchada local, los visos de agresión de los jugadores del equipo uruguayo y la adición de 11 minutos del árbitro argentino, provocaron el nerviosismo del equipo boliviano hasta que al minuto 93′ Mateo Antoni marca el segundo gol, que posibilitó la tanda de penales.
Nacional no falló ni un solo tiro pese al esfuerzo del portero Alaín Baroja. Mientras que Always Ready metió 4 de los 5 penales, ya que Marcelo Suarez pateó el penal de muy mala manera lo que posibilitó la reacción de Luis Mejía, portero del equipo albo.
Sin embargo, pese a la derrota, los dirigidos por Óscar Villegas dejaron una buena impresión a propios y extraños, sobre todo porque se creía que Nacional iba a golear a Always Ready.