La exdirectora del Jardín Botánico del municipio cruceño, Andrea Forfori, debe presentarse a su audiencia de medidas cautelares, que fue fijada para este martes a las 14.30 por el caso QR. Caso contrario la parte denunciante pediría que la imputada sea declarada en rebeldía.
“Esperamos que esta audiencia se lleve a cabo porque es importante para Santa Cruz determinar y encontrar la punta del ovillo dónde están los hechos de corrupción”, dijo el concejal de Comunidad Autonómica, Marcelo Vidaurre.
Forfori fue imputada formalmente el 23 de diciembre de 2022 por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.
Su audiencia cautelar debía realizarse el pasado 30 de diciembre, sin embargo, esta fue reprogramada para este martes 14 de febrero.
Vidaurre aseveró que si la principal imputada no acude a su audiencia se solicitará a la autoridad jurisdiccional que la declare en rebeldía para después emitir una orden de aprehensión.
La Fiscalía pide que la exfuncionaria sea detenida preventivamente en el penal de Palmasola, por el presunto desvío de fondos municipales mediante códigos QR.
Este caso se develó tras una denuncia mediante redes sociales en la que dos funcionarios denunciaron que fueron intimidados por Forfori y sus allegados para que, mediante un código QR, se depositen dinero público a cuentas personales.
En este caso, el exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z., esta con detención domiciliaria mientras se realizan las investigaciones.