El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseveró este miércoles que la provisión de combustibles en el país “está garantizada”.
Además, denunció que en las redes sociales circulan audios sobre un supuesto desabastecimiento de gasolina.
“Compañeros, informarles que vayan, cómprense gasolina, gas, no va a ver nada. La ANH también va a controlar, dice, los que tenemos autitos chutos. Eso, hay que agarrarnos en bidones”, se escucha en uno de los audios que expuso a los periodistas.
Según Jiménez, de esta forma se estaría generando una “campaña de desestabilización” en cuanto a carburantes. Pero, en cambio, sostuvo que “la realidad es otra”, y el mercado interno “tiene garantizado” el abastecimiento de combustibles.
“Tanto las importaciones como la producción en el mercado interno están garantizados. Con total normalidad se están llevando los despachos desde las 27 plantas de almacenaje que se tiene en el territorio nacional”, afirmó.
Por último, la ANH presentó esta jornada, ante la Fiscalía, una denuncia por el delito de instigación pública a delinquir, para que se identifique e investigue a las personas que se escuchan en los audios.