El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes de una posible postergación de la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en los Estados Unidos, ya que la Fiscalía que lleva el caso en ese país solicitó por segunda vez el aplazamiento.
“Queríamos informar que hoy (viernes) hemos recibido la información de parte del estudio jurídico de abogados que tenemos acreditado en los Estados Unidos, que se ha solicitado la postergación de la audiencia programada para el siguiente 9 de julio para el señor Arturo Murillo Prijic, y otros, de parte de la Fiscalía del caso en el Estado de Florida”, dijo la autoridad.
La recepción que estaba programada para el próximo 9 de julio, según el Procurador, fue solicitada para el 9 de agosto.
“Esta solicitud está en este momento ingresada de acuerdo al cuaderno digital con el que se cuenta y es más probable que esa audiencia se suspenda. Hasta este momento no se ha confirmado que se haya suspendido la audiencia, pero de acuerdo a la forma, a los procedimientos y a la tradición que se sigue en este tipo de casos, es lo más probable”, dijo Chávez en la cuenta de la Procuraduría General del Estado en Facebook.
Murillo, se encuentra recluido en el centro penitenciario del Estado de Florida, en Estados Unidos (EEUU) y fue detenido por cargos de lavado de dinero y recibir soborno proveniente de la corrupción.