Luego de que el Tribunal Tercero de Sentencia de Santa Cruz beneficiara a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, resolviendo que deje la cárcel de Palmasola y se defienda en libertad en el caso “Ítems fantasma”, el gobierno municipal cruceño anunció que iniciará un proceso penal por presunto prevaricato en contra de tres jueces.
“Hay el riesgo de obstaculización, se ha demostrado con documentación que la exalcaldesa Sosa desde el propio penal de Palmasola ha obstaculizado y ha intentado ir truncando la investigación, amenazando a testigos (…). Los miembros del Tribunal serán denunciados en las siguientes horas”, manifestó el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro.
En contacto con medios cruceños, el funcionario municipal ‘reprochó’ la medida y la calificó como “prevaricadora”.
“Vamos a procesar por prevaricato a los tres jueces que forman parte de ese tribunal, puesto que la audiencia fue ilegal (…), se actúa de manera vergonzosa”, dijo el vocero.
Y señaló que Sosa tiene una acusación formal en cuatro de cinco procesos penales.
“Está demostrado la participación en el delito y lo único que se espera (es) que avance el juicio (…) para que de esta manera ya podamos recuperar los recursos que han sido robados al municipio a través de la gran cantidad de bienes que tenemos incautados como con anotación preventiva”, señaló.