Este miércoles, dos hombres fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto acusados de incurrir en el delito de agio, por intentar revender entradas para el cotejo Bolivia – Colombia con sobreprecio.
“No es posible, no es legal que una entrada que vale 60 bolivianos, precio oficial (…), la estén ofreciendo en 400 y 500, hasta en 600 bolivianos y eso no se puede permitir”, manifestó el viceministro de Defensa de los derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Es así que, tras denuncias de aficionados, efectivos de la Policía Boliviana recuperaron 19 entradas para el partido por las eliminatorias “Mundial 2026”.
“Tenemos 19 entradas que hemos recuperado, que estarían siendo vendidas en un precio excesivo, el precio original es de 80 y 60 bolivianos, las estaban ofertando en más de 300 bolivianos había oferta y demanda. Son dos personas que han sido detectadas realizando esta actividad delictiva”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Édgar Cortez.
Ambos sindicados son investigados por agio y fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de que la Fiscalía determine su situación jurídica.