Este jueves, la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Erwin Padilla Franco, gerente comercial de Saguapac, luego de allanar las oficinas de esa institución, por, supuestamente, haber ocultado información referida al caso ítems fantasma.
La información que circula en las redes sociales, habría sido confirmada por el abogado de la institución, Otto Ritter, quien manifestaría que la Fiscalía inculpa a Padilla de interferir en el proceso de investigación, cita el diario El Deber.
De acuerdo con lo manifestado por el jurista, lo acusan de interferir en la investigación por solicitar a los testigos protegidos que renuncien a la institución. La alusión se refiere a 17 trabajadores de la cooperativa que formarían parte de la red que se benefició con los ítems fantasmas de la comuna cruceña.
Asimismo, el fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que la aprehensión del gerente de Saguapac se debe a que existiría un delito de obstrucción a la justicia, ya que Padilla habría ocultado evidencias en el caso ítems fantasmas.
El Comité pro Santa Cruz calificó como un “asalto” el allanamiento que realizó el Ministerio Público a oficinas de Saguapac.