Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) aprehendieron este viernes a seis hombres de nacionalidad chilena, acusados de cometer el robo de una joyería en Cochabamba.
“Informamos al pueblo boliviano y chileno de la captura de seis sujetos de nacionalidad chilena que el pasado 31 de julio asaltaron una joyería en la avenida Melchor Urquidi en Cochabamba. Después de una ardua tarea de investigación fueron encontradas en un domicilio en la av. Final Cumavi”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
“Nuestro talento humano del CEIP realizó trabajos de inteligencia logrando identificar y aprehender a seis súbditos”, informó el comando policial.
Los aprehendidos son German R.R.C. (29 años); Carlos E.C.R. (36), Sebastián M.O.C. (32), Axel R.R. (33), Sergio A.C.S. (33) y Sergio L.P.A. (34), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El operativo de inteligencia se desarrolló en la avenida Cumavi de la zona Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz.
Este grupo delincuencial está acusado del robo de joyas de plata y oro valuados en $us 10.000 de una joyería en la Llajta. Se espera que luego de ofrecer su declaración sean traslados al departamento de Cochabamba.
La noche del domingo 31 de julio se registró el hurto. En minutos, este grupo de extranjeros ingresó a la joyería «DUORS», ubicada en la avenida Melchor Urquidi, en la ciudad de Cochabamba, y se llevó todo lo que encontró.
Estos presuntos malhechores también están involucrados en un robo a una entidad financiera de Santiago de Chile. Habrían sustraído $us 500.000 para luego pasar de forma ilegal a territorio boliviano.
“Estos (hombres) ingresaron al país de manera irregular por la frontera de Colchane y también habrían sido parte de otros robos en su país”, detalla un reporte oficial.