Queda claro que el Mundial de Catar brindará muchas sorpresas a los hinchas del fútbol. La primera de estas se dio esta mañana, luego de que la selección argentina perdiera por 2 goles a 1 frente a un rival inesperado, Arabia Saudita.
Las cosas para Argentina parecían empezar con pie derecho, pues a 10 minutos de haber iniciado el partido, el arbitró Slavko Vincic sentenció la pena máxima para la albiceleste. Y Lionel Messi no desaprovecho la oportunidad convirtiendo el 1-0.
La primera etapa concluyó con ventaja para los sudamericanos, quienes mantuvieron el control del balón y crearon varias opciones de gol. El arbitró anulo un gol de Messi y dos de Lautaro Martinez, todos por fuera de lugar y marcados a través del VAR.
En la segunda parte, Arabia Saudita aprovechó un descuido de la defensa argentina, y con un remate cruzado de Saleh Al Shehri al minuto 47’ los saudís empataron el partido. Argentina no asimiló bien el golpe y cinco minutos después, con una jugada magistral en la que dejó en el camino a varios rivales, Salem Al Dawsari puso el 1-2 con un potente disparo, inatajable para el portero Emiliano Martínez.
Argentina buscó el arco rival, pero los defensas de Arabia Saudita supieron mantener el resultado. Tras el pitido final, los árabes celebraron la victoria histórica ante la Argentina, que llegó a Catar como una de las candidatas favoritas para conquistar el título de Campeón Mundial.
México vs Polonia
En otro de los partidos disputados esta jornada, México consiguió empatar ante la selección de Polonia. Ambas selecciones no pudieron hacerse daño y mantuvieron el 0-0 hasta el final del partido.
La ocasión más importante e inmejorable para Polonia surgió al minuto 57’ con un penal a favor de los europeos. El encargado del tiro fue la máxima estrella de Polonia, Robert Lewandowsky, pero el portero azteca Guillermo ‘Memo’ Ochoa se vistió de héroe y detuvo el remate, logrando mantener su arco invicto.
Los mexicanos se medirán a una Argentina que se jugará la vida en el torneo, mientras que Polonia buscarán detener a una inspirada Arabia Saudita.
Dinamarca vs Túnez
Por el Grupo D, Dinamarca y Túnez no rompieron el cero y terminaron empatando sin goles en su debut en el Mundial de Catar 2022.
Ambos equipos crearon importantes ocasiones de peligro pero los porteros se encargaron de sostener el resultado. El encuentro fue intenso de principio a fin dejando ver que serán rivales difíciles de vencer para Francia y Australia, quienes completan su grupo.