10.9 C
La Paz
sábado, 6 de julio de 2024
InicioActualidadArce admite que “el gas se ha agotado” y que “no hay...

Arce admite que “el gas se ha agotado” y que “no hay de dónde sacar plata”

El mandatario cuestionó la actitud de parlamentarios del ala "evista" de su partido y de opositores, debido a que no dan curso a algunos créditos externos para la realización de obras en el país. 

El presidente Luis Arce admitió ayer domingo que el gas se agotó y que su gobierno ya no tiene plata para atender las demandas de la población; ya que este recurso generaba la mayor parte de ingresos económicos.

“Sabemos que hay necesidades, que se debe hacer más industrias, más puentes, que falta mayor integración de La Paz, hay tanto por hacer, pero hermanos y hermanas, hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado, estamos recién volviendo a hacer exploración para ver si hay más gas”, dijo Arce durante la inauguración del XX Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, en la localidad de Sapahaqui.

Asimismo, el mandatario cuestionó la actitud de parlamentarios del ala «evista» de su partido y de opositores, debido a que no dan curso a algunos créditos externos para la realización de diferentes obras en el país. 

“No tenemos más recursos y cuando nos queremos prestar, la derecha y el ala evista nos niega la aprobación de crédito. Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de donde sacar plata”, acotó Arce.

En el encuentro, el Presidente también se refirió al último informe de la calificadora Moody´s que calificó al país de “Caa1” a “Caa3” que tiene un origen político.

“Bolivia no ha dejado de pagar su deuda externa ni un solo día, no debemos, seguimos pagando sin problemas ¿Cuál es el fundamento entonces de que los organismos vayan bajando? es un tema político, ellos dicen que en la Asamblea Legislativa no se aprueban créditos, esa es la razón por la que nos andan disminuyendo calificación de riesgo y los otros se ponen felices”, explicó.

La calificadora Moody’s rebajó la calificación de Bolivia de “Caa1” a “Caa3”, advirtiendo que hay riesgo de que no cumpla con sus obligaciones de deuda externa y no cuente con divisas para el pago de sus importaciones.