El presidente Luis Arce aseveró este miércoles que grupos e individuos despliegan ataques arteros y “mentiras de grueso calibre” contra su Gobierno, y que “sueñan” con el acortamiento de su mandato.
“El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre. Estas personas no terminan de darse cuenta de que bloqueando la prosperidad de la Patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo”, afirmó el mandatario en el cierre de su informe por los tres años de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Además, Arce advirtió que esos ataques continuarán, porque “hay quienes apuestan a la guerra híbrida contra el gobierno” y siembran odio y violencia.
“Sé, incluso, que puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro gobierno, pero de la misma manera estoy seguro de que estamos cansados de la confrontación entre bolivianas y bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandatos. ¡El pueblo quiere trabajar en paz!”, manifestó.
Por otro lado, indicó que, a pesar de la polarización política y los ataques, los bolivianos “deben sentirse orgullosos de los logros alcanzados por el país”.
“No debemos avergonzarnos ni un segundo de nuestros logros, al contrario, pocas veces vimos a un pueblo y sus organizaciones sociales sobreponerse tan rápidamente a un golpe a la democracia para darse a la noble labor de cimentar el futuro”, añadió.