Este jueves, el presidente boliviano Luis Arce le dejó el bastón de mando a David Choquehuanca para emprender su viaje a Cuba, donde participará de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata Vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
En tanto, a viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el presidente tiene previsto retornar al país mañana por la noche.
“El Presidente tendrá su intervención en horas de la mañana y luego ya estaría retornando al país en horas de la noche. El sábado está con agenda en Santa Cruz” manifestó.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, las naciones que integran dicha Alianza se reunirán para compartir estrategias de desarrollo y, además, analizarán la situación política de la región..
El ALBA-TCP, que agrupa a 10 Estados miembros y a tres países invitados especiales, es un bloque integracionista creado en diciembre del 2004 en la Habana, con la suscripción de la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA por los extintos presidentes de Venezuela y Cuba; Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.